miércoles, 17 de diciembre de 2008

INAUGURACIÓN

Hola, soy una profe de Lengua y Literatura que intentará comentar sus experiencias de aula, con los alumnos y todo aquello que se "cuece" en la educación. De la misma manera, espero enriquecerme con vuestros comentarios (¿hay alguien ahí?) y que me enseñéis mucho.

Mi nombre tiene una explicación que se remonta a mi infancia. En mi familia me decían "lengua de trapo" ya que costó mucho aprender a poner la lengua en su sitio. Todavía recuerdo el enorme esfuerzo, que me suponía, que entendieran lo que era el "porceleno" (teléfono) o la "palauca" (película). No obstante, era muy lectora por empeño de mi hermana, que se encargaba de traer los libros a casa para que yo soñara con sus historias, incluso, veces, cuando faltaba el dinero, me llegué a releer hasta 5 veces aquel maravilloso "Nano y Esmeralda" (en mi pueblo no existían las bibliotecas). Creo que gracias a eso aprendí a hacer mejor uso de la lengua.

Hoy día intento hablar y escribir lo mejor posible e intento transmitir a los demás el mismo cariño que yo siento por esta disciplina. Si en algún momento me vuelve a salir la lengua de trapo de antaño, ruego que me disculpéis y espero aprender mucho de vosotros. Soy toda oídos...

PD: os recuerdo que mi dirección es: puriki-lenguadetrapo.blogspot.com

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. He pasado a saludarte y darte la bienvenida, lengua de trapo. Por aquí hay un montón de profesores de lengua. Te recomiendo A PIE DE AULA y REPASO DE LENGUA. Son dos blogs en los que encontrarás enlaces muy interesantes y aportaciones magníficas. Un cordial saludo, y de nuevo, bienvenida a la blogosfera. Seguro que nos aportarás muchas ideas.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas y bienvenida a la blogosfera. Me alegro de que al final te hayas animado.

    Te voy a intentar explicar algunas cosillas, a ver si te ayudan. Lo primero para el diseño es empezar con plantillas sencillas y funcionales.
    Para modificar parámetros de tu blog debes:
    1. Registrarte en blogger y entrar a tu blog.
    2. Pulsar en "Personalizar" en la esquina superior derecha.

    Desde ahí puedes modificar la configuración de tu blog:

    -Puedes cambiar el diseño de la plantilla desde "Seleccionar plantilla nueva". Trastea un poco con todas y quédate con la que más te guste. Si quieres personalizarla más puedes recurrir a "Edición de HTML", aunque de primeras no te lo recomiendo, ya que es algo más complejo.

    -Desde "Fuentes y colores" puedes modificar la paleta de colores y el tipo de fuente que tu plantilla tenía por defecto.

    -Desde "Elementos de página" puedes modificar los elementos del blog. Por ejemplo, puedes variar la información u organización de cada entrada pulsando editar en "Entradas del blog". También puedes añadir gadgets o módulos en tu blog pulsando "Añadir un gadget". Estos gadgets, que puedes distribuir como quieras por tu blog, consisten en diversos módulos como un diccionario de la RAE, la clasificación de tus entradas en función de diversos criterios, un contador de visitas e incluso reproductores de música. Te recomiendo empezar poco a poco y experimentar echandole un vistazo a los gadgets más populares. Del mismo modo que con la plantilla, puedes añadir gadgets mediante código HTML, aunque te repito que es mejor que dejes eso para más adelante.

    Mucha suerte, nos vemos por la red.

    ResponderEliminar
  4. Hola Pura! No sé por qué no podía comentar en tu blog hasta ahora! Bueno, a ver si vamos actualizando jejejeje. Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  5. Como ves, sí hay alguien ahí.
    Feliz andadura.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena!!! Está muy bien tu blog.
    Saludos
    Paco

    ResponderEliminar